Historia

Compañía General de Equipos, S.A. de C.V. (COGESA), inició operaciones como departamento de representaciones de la Casa Sol-Millet de San Salvador en la República de El Salvador en 1926. En ese año se adquirió la representación de la marca John Deere de maquinaria agrícola.

Actualmente COGESA cuenta con amplias instalaciones de oficinas, bodegas y talleres en San Salvador y dos sucursales ubicadas en San Miguel y Sonsonate.

En marzo 1 de 1998, COGESA incursiona en los mercados de Guatemala y Belice al adquirir la distribución de Caterpillar para ambos países. A partir de entonces Corporación General de Tractores S.A. en Guatemala y General Equipment Company Ltd. en Belice, ambas conocidas comercialmente como GENTRAC, inician operaciones.

La filosofía de la Compañía está basada en distribuir productos de la más alta calidad y brindar a nuestros clientes el mejor respaldo disponible con el mayor inventario de repuestos legítimos y un servicio de taller superior.

Desde 2010, General de Equipos y sus empresas hermanas en Centro América pasan a formar parte del Grupo Ferreycorp, que desde hace décadas posee la distribución de Caterpillar en Perú, país en el que tiene su sede corporativa.



Share